top of page

Dominic Thiem - Nicolás Almagro

  • betmarket
  • 14 feb 2016
  • 3 Min. de lectura

Deporte: Tenis / Argentina / ATP Buenos Aires

Pick: Dominic Thiem 2-0

Cuota: 2.50

Stake: 3/10

Bookie: Bet365

Mercado: Marcador Correcto

Fecha: 14/2/2016 / 18:00 h.

Resultado: 2-1 [Fallado]

Balance: - 3 unidades

El ATP 250 de Buenos Aires llega a su fin con esta final masculina entre el jugador austríaco de 22 años Dominic Thiem y el ya veterano español de 30, Nico Almagro. Si bien ambos han alcanzado la final, el camino hasta ella ha sido peculiarmente distinto en ambos casos, con algunos matices que si analizamos en profundidad nos aportan cierto 'value' a esa cuota que nos ofrecen las casas por una victoria de Thiem por la vía rápida.


Pero antes haremos un repaso al momento de forma y de juego con el que llegan ambos tenistas a este encuentro. En el caso de Thiem, podemos observar una notoria evolución tanto en juego como en resultados en este potente arranque que ha tenido en 2016, alcanzando las 9 victorias en 12 encuentros disputados. Logró alcanzar semifinales en Brisbane, donde cayó ante Federer, y ahora repite y mejora éxito con esta final en Buenos Aires.


Por su parte Almagro llega en un momento de forma bien distinto, con 2 derrotas en 7 partidos oficiales y eso a pesar de no enfrentarse apenas a rivales de gran entidad. Su estado físico ha dejado abiertas muchas dudas en lo que va de temporada, e incluso llegó a decantarse por jugar un torneo de exhibición en Australia para tratar de recuperar la forma y el ritmo de juego que había perdido tras un bochornoso inicio de temporada con una derrota ante un rival muy inferior como Ante Pavic.


> Dominic Thiem y Nico Almagro ya se enfrentaron a finales de este Enero en el Open de Australia con resultado de victoria clara para el joven austríaco por 3 sets a 0.


Si bien es cierto que en este ATP de Buenos Aires, Nico llega a la final después de superar en semifinales a David Ferrer y en cuartos a Tsonga, estas victorias hay que cogerlas con pinzas y saber interprentarlas dentro de su contexto. En el caso de su partido contra Ferrer, hubo dos factores que nos pueden ayudar a entender el por qué dicho triunfo no fue todo lo real que debería ser; el primero es que David tuvo que jugar dos partidos en un mismo día (ayer), debido a que su partido de cuartos ante Pablo Cuevas se vio suspendido 24 horas, creando una carga física muy elevada para el de Jávea. El segundo, y relacionado en parte con el anterior, es que Ferrer aún no acaba de encontrarse recuperado al 100% y cómodo con su estado físico tras superar varias lesiones en los últimos tiempos.


En el caso del triunfo de Nico sobre Tsonga en cuartos de final, más de lo mismo, los que vimos el partido pudimos apreciar a un Tsonga desdibujado, apático, lento y con un punto menos de forma de lo que viene siendo habitual en él cuando compite al máximo nivel. Esto no quiere decir que Nico no diese un paso adelante en su juego en las últimas semanas, ya que ambas cosas no son incompatibles, pero si nos da pistas sobre lo engañosas que pueden llegar a ser a veces las victorias/derrotas en el tenis.


Thiem, por su parte, llega en plenitud a esta final tras dejar en la cuneta a Nadal en las semifinales, y habiendo medido bastante sus esfuerzos físicos en las rondas iniciales del torneo en las que se le vió con cierto punto de dosificación lo que le llevó a ceder varios sets, pero siempre mostrándose dominador en los momentos clave de los partidos.


Parece que el austríaco ha encontrado su filón en la tierra batida donde ya no es la primera vez que alcanza final e incluso sale ganador como ocurrió en 2015 en el torneo de Niza. Veremos que nos depara esta final en la que nosotros estamos convencidos del gran valor que tiene una cuota como la que hemos seleccionado para este encuentro.

 
 
 

Comments


Mejores de la semana
Apuestas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

BETMARKET ™   Todos los derechos reservados.

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Nombre

Email

bottom of page