Simone Bolelli - Benoit Paire
- betmarket
- 15 feb 2016
- 2 Min. de lectura
Deporte: Tenis / Francia / ATP Marsella
Pick: Benoit Paire Hándicap -2.5 juegos
Cuota: 1.83
Stake: 4/10
Bookie: Bet365
Mercado: Hándicap de juegos
Fecha: 15/2/2016 / 18:30 h.
Resultado: 4-6 / 5-7 [Acertado]
Balance: + 3.32 unidades
Entramos con otra apuesta para el ATP 250 de Marsella, aunque a diferencia del encuentro de Millot y Guez, este que enfrentará a Bolelli (62º) y Paire (21º), ya pertenece al cuadro final del torneo. Se verán las caras dos tenistas que si bien son de generaciones algo distintas, marcan un estilo de juego bastante similar. Un saque bueno pero sin grandes alardes, y una dependencia total de la consistencia que consigan alcanzar en pista para conseguir victorias.
Entre estos dos tenistas solo tenemos un precedente de partido y fue allá por 2011 cuando un joven francés de 21 añitos llamado Benoit Paire comenzaba a incluir su nombre en el panorama del tenis mundial. En aquel encuentro del Challenger de San Marino, la victoria cayó del lado de Paire que doblegó a Bolelli en tres sets tras sobreponerse de perder el primero.
Y es justamente eso lo que distancia más de 40 puestos en el ranking a estos dos hombres; la consistencia y la mentalidad competitiva en pista. Se sabe que es ese el talón de aquiles del tenistas italiano que suele sentirse incómodo y sufrir en exceso en situaciones de partido contrarias o complicadas.

> La excesiva dependencia de un buen día con su saque se convierte en un arma de doble filo en muchos partidos para Simone Bolelli.
Pero es que además, en lo que va de 2016, Bolelli no ha dado muestras de ninguna mejoría respecto al final de 2015, si no todo lo contrario; ha caído en tres de los cuatro partidos que ha jugado esta temporada, incluyendo una sonrojante derrota ante un ranking 192º como Sarkissian. Arranque de temporada menos positivo aún si tenemos en cuenta que esa única victoria se produjo ante un rival netamente inferior al italiano como es el caso del estadounidense Baker (1043º del mundo), contra el que necesitó cuatro sets para superarle en la fase previa del Open de Australia.
Y si bien es cierto que el arranque de año de Paire tampoco ha sido para tirar cohetes (3 victorias en 8 partidos), al menos se dejó ver con un buen tenis en el torneo de Chennai de principios de año donde alcanzó las semifinales donde caería ante un top5 como el suizo Wawrinka. Ahora parece haber perdido la inspiración y la fluidez, y que mejor momento para retomar la senda de la victoria que ante un rival de las características de Bolelli; un tanto conservador, defensivo y anárquico.
Creemos que si Benoit Paire es capaz de salir a la pista enchufado y conectando buenos saques en sus primeros turnos de servicio tratará de llevarse el partido por la vía más rápida posible, y si a Bolelli se le empiezan a torcer las cosas desde muy temprano es probable que el resultado se rompa en favor del francés, por lo que ese hándicap de -2,5 se puede quedar hasta algo corto.
Esperamos estar en lo cierto, esta tarde lo comprobamos en el 'indoor' marsellés.
Yorumlar